Entrega de premios del concurso

El 12 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios del concurso Crea, comparte ¡aprende!, aquí tenéis disponible la grabación de la entrega de premios. También contamos con la participación de representantes del Ministerio de Educación, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, el grupo de monologuistas The Big Van Theory (http://www.thebigvantheory.com/) así como los estudiantes ganadores del concurso de monólogos científicos del IES Joaquín Rodrigo. Iremos publicando todos los vídeos así que … ¡estad atentos!

Vídeos premiados en el concurso

Tenemos el placer de presentaros los vídeos premiados en el concurso. En la categoría de Biología/Geología resultó premiado el vídeo “Los Terremotos” realizado por los estudiantes del IES Joaquín Rodrigo:

En la categoría de Matemáticas premiado el vídeo “Cuadrado Mágico” realizado por los estudiantes del Colegio San José:

Llega el momento de valorar los vídeos…

Una vez sobrepasada la fecha límite para publicar los vídeos, los participantes tendrán la oportunidad de valorar y comentar el trabajo final del resto de compitadores en busca de alcanzar un debate sobre el contenido de los mismos.

El último día  para realizar los comentarios y valoraciones a los vídeos publicados es el 31 de octubre.

Después… llegará el momento de ¡conocer a los premiados!

 

 

 

¡Ya queda poco para mostrar tus vídeos!

Recordad qué ya está más cerca el momento de conocer los trabajos finales, ¡el 12 de octubre!, y que el 12 de noviembre se celebrará la entrega de premios.

La organización del concurso quiere se lo pongan difícil. Por eso, os recordamos que tenéis dos vídeo-tutoriales con algunas claves para realizar vídeos educativos originales. Cómo planificar los vídeos, qué pasos se han de seguir en la producción o cómo enganchar al espectador son puntos que se deben tener en cuenta y que en estos tutoriales se explican de forma muy sencilla.

El resto está en manos de tu creatividad.

La entrega de premios se celebrará el 12 de noviembre…

…y no será una ceremonia cualquiera. Durante el acto se darán a conocer  los trabajos premiados en el concurso,  los asistentes podrán disfrutar con los vídeos ganadores y los mejores monologuistas del grupo The Big Van Theory pondrán el broche de humor para finalizar la gala junto con los alumnos del instituto Joaquín Rodrigo, ganadores de un concurso científico de monólogos celebrado en Madrid.

¿Dónde? En el aula magna del Aulario III del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. Recuerda: el 12 de noviembre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN.

Y para abrir boca… un anticipo:

Llegó el momento de los estudiantes: ¡comienza la fase de preparación de los vídeos!

El plazo de registro en el concurso de vídeos educativos Crea, comparte, ¡aprende! finalizó el 1 de septiembre y los estudiantes inscritos ya han comenzado a trabajar en sus piezas, en las que intentarán abordar conceptos científicos de una forma diferente.

Para los participantes en el concurso, la ‘vuelta al cole’ promete ser la menos traumática de sus vidas, pues una de sus primeras tareas será trabajar en el vídeo con el que optarán a los premios que ofrece el concurso. ¡Hasta 3.000 euros están en juego!

Solo tienen que explotar su creatividad y poner en práctica sus conocimientos audiovisuales para ver la ciencia con otros ojos. Pronto, se irán haciendo públicos los primeros vídeos y los propios estudiantes podrán valorarlos.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Usar los vídeos para reinventar la educación

En esta ocasión, reparamos en la plataforma de vídeos educativos Educatube, otra iniciativa que busca usar el formato audiovisual para reinventar la educación.

En dicha plataforma se pueden encontrar vídeos de todas las materias en los que se explican conceptos y teorías que tradicionalmente han llenado las pizarras de los colegios e institutos.

Un inmejorable lugar para bucear y captar ideas para participar en el concurso de vídeos educativos Crea, comparte, ¡aprende! 

Como siempre, os dejamos un ejemplo: una explicación muy sencilla de los sistemas de dos ecuaciones lineales por el método de igualación.

‘Crea y aprende con Laura’… y ¡comparte con nosotros!

Crea y aprende con Laura es un blog educativo muy interesante con multitud de herramientas para abordar temas científicos y recopilar ideas para participar en Crea, comparte, ¡aprende! Echa un vistazo y encuentra la idea que buscas para dejar volar tu creatividad.

Aquí os dejamos uno de los vídeos que recopila en el blog en su sección 275 Cortometrajes con valor educativo sobre los transgénicos.

Llegó el verano… el momento para ver la ciencia con una mirada más fresca

Qué mejor momento que el verano para mirar con otros ojos a la ciencia. Con una mirada más refrescante. Es la intención de Crea, Comparte, ¡aprende!, el concurso de vídeos educativos, creados por los propios estudiantes, sobre asignaturas relacionadas con la química, la física, las matemáticas o la biología.

¡Participa! y sácale partido a todo los conocimientos adquiridos durante el año. ¡Hay 3.000 euros en premios!

Hay muchos institutos que ya han formado sus equipos y ya están preparando sus vídeos. Pronto, se podrá valorar su trabajo y a través de las redes sociales: Twitter y Facebook.